Astro Hails IP La decisión del Tribunal Superior sobre la infracción de derechos de autor
En una decisión histórica hoy en día, la Corte Superior de Propiedad Intelectual de Kuala Lumpur, Malasia declaró que la venta, la oferta de venta, la distribución y / o la oferta de cajas de TV o dispositivos de transmisión ilícita (ISD) que pueden proporcionar acceso no autorizado a las obras con derechos de autor, constituyen Infracción de derechos de autor según la Ley de Copyright 1987.
La acción en el Tribunal Superior de la Propiedad Intelectual fue presentada por las redes de difusión de Mesas SDN BHD, el proveedor de servicios para Astro, contra un vendedor de ISDS precargado con aplicaciones que actúan como puertas de enlace a sitios web o servidores de contenido que transmiten contenido pirateado.
El juicio histórico, considerado el primero por el Tribunal Superior de la Propiedad Intelectual, es recibida positivamente por las autoridades y los jugadores de la industria en su batalla contra la piratería digital. Los líderes de la industria, incluidos ASTRO LAUD, el juicio del Tribunal Superior como un paso audaz en la dirección correcta contra la piratería en Malasia.
Laila SAAT, Directora, Regulatoria de Astro dijo: "La Declaración del Tribunal Superior de que la venta de ISD, que permite el acceso a los montos de contenido de derechos de autor no autorizados a la infracción de derechos de autor, establece un precedente para futuras afirmaciones civiles sobre infracción de derechos de autor contra los vendedores de ISD en el mercado. Aquellos en plataformas de comercio electrónico. Esta declaración innovadora fortalecerá la protección de las propiedades intelectuales en el país y los esfuerzos en curso contra la piratería, que son fundamentales para garantizar la inversión continua y la creación de empleo en la industria de medios y entretenimiento de Malasia. Continuaremos trabajando con las autoridades y los socios de contenido para enviar un mensaje fuerte de que la piratería de contenido es robo, ilegal y castigable por la ley ".
Zulkarnain Mohd Yasin, director reglamentario de la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC), dijo: "MCMC da la bienvenida a la decisión de la Corte, fortalecerá los aspectos legales para proteger la infracción de los derechos de autor y la batalla contra la piratería, especialmente en formas digitales y en red".
El Dr. Ahmad Idham Ahmad Nadzri, CEO de la Corporación Nacional de Desarrollo de Cine Malasia (Finas), dijo: "Reconocimiento de que se necesita una acción más proactiva para combatir la piratería digital en el país, Finas expresa pleno apoyo a las acciones legales tomadas por Astro contra los vendedores de ISD y Todas las actividades de piratería digital, ya que estas actividades ilegales han causado una gran pérdida de la industria creativa en los ingresos cada año ".
Al conducir una estrategia más holística y efectiva que lucha contra la piratería digital, AHMAD señala que Finas ha establecido el Comité de Erradicación de Piratería Digital con el apoyo colectivo y la participación de las agencias pertinentes de la aplicación de la ley para potenciar aún más y fortalecer la aplicación, las regulaciones y los términos de las licencias de distribución en línea Con las disposiciones de la Ley FINAS 244 1981.
Zulkarnain Muhammad, Director General Adjunto de la Corporación de Propiedad Intelectual de Malasia (MYIPO), dijo: "Myipo espera que los casos con respecto a los ISDS se presenten a la Corte de Malasia. El uso prevalente y generalizado de los ISD causa un daño mucho más económico que la piratería física de derechos de autor. Estos dispositivos son parte de una red más amplia de piratería de derechos de autor en línea, que a largo plazo creadores originales desincentables de la producción de trabajo creativo. La piratería de copyright en cualquier forma debe ser frenada y disuadida ".
Louis Boswell, CEO de la Asociación de la Industria de Video de Asia (AVIA), dijo: "La decisión de hoy es la correcta y la damos la bienvenida de todo corazón. El contenido no está hecho gratis, y es el derecho de creadores y distribuidores que cobren por ello. Para evitar esto y robarlo es robo, y veo poca diferencia entre el robo de productos físicos y el robo de transmisiones de video. Como sociedad, debemos hacer más para reconocer el robo por lo que es y este fallecimiento es un paso fuerte en esa dirección ".
Kevin Plumb, Director de Servicios Legales de Premier League, dijo: "Esta es una declaración importante y bienvenida por el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual, y envía un mensaje claro que la venta de ISDS que proporciona acceso no autorizado a las obras con derechos de autor constituye una infracción de derechos de autor. La Premier League se compromete a perseguir a todos los involucrados con proporcionar acceso ilegal al contenido de la Premier League, además de trabajar para crear conciencia sobre los riesgos que enfrentan los aficionados al observar a través de fuentes no autorizadas. Continuaremos trabajando con ASTRO y AUTORIDADES LOCALES como parte de nuestro programa de antimiracy en curso en Malasia ".
La pérdida estimada a la industria y la economía de Malasia debido a la piratería está sobre RM3 mil millones anuales con RM500 millones en impuestos y miles de empleos en riesgo.
La Declaración de hoy por el Tribunal Superior sigue los casos penales recientes presentados con éxito contra los minoristas de ISD. El 8 de febrero, un director de la compañía de una compañía de TI fue acusada en el Tribunal de Sesiones de Shah Alam bajo la sección 41 (1) (ha) de la Ley de Derecho de Autor 1987 con la promoción de cajas largas de Android TV, que permiten el análisis de medidas de protección tecnológica sobre transmisión de derechos de autor trabajo. El 16 de febrero, un director de una mujer de una compañía de accesorios móviles se declaró culpable de un cargo de poseer cajas de medios de TV que contiene software para transmitir ilegalmente el contenido de Astros a través de Internet. Fue multada de RM30,000 bajo la Sección 232 (2) de la Ley de Comunicaciones y Multimedia de 1998, lo que la convierte en que el primer vendedor de ISD se cobrara bajo esta disposición. Se recuerda al público la información de las actividades de piratería al Ministerio de Comercio Nacional y Asuntos de Consumo (KPDNHEP) a través de la línea directa 1-800-886-800 o 03-8882 6088 en el Centro de Comando de Cumplimiento o WhatsApp al 019-279 4317.
Comentarios
Publicar un comentario