Boost, RHB se comprometió a entregar una mayor inclusión financiera en Malasia a través de Digital Bank

Boost, el brazo FinTech del Grupo Axiata Bhd (Axiata) y el Grupo Bancario RHB (RHB) elogiaron el logro de un hito significativo al haber asegurado la licencia bancaria digital emitida por el Banco Negara Malasia (BNM).

Su asociación para formar un consorcio bancario digital se anunció en junio de 2021, con Boost poseer una participación del 60% y RHB 40% con el objetivo de impulsar la innovación y aumentar la competitividad.

Para cumplir con los criterios establecidos por BNM, ambas partes combinarán su experiencia en áreas específicas: la extensa experiencia de fintech de Boost y el conocimiento íntimo de RHB en los servicios bancarios y la gestión de riesgos, para construir un conjunto integral de bancos digitales y soluciones financieras y bancarias digitales asequibles y accesibles. El objetivo será crear un mayor acceso para la inclusión financiera digitalmente entre los segmentos desatendidos y sin servicios.

Izzaddin Idris _ (Pic) _, presidente y CEO de Group de Axiata, quien también es el presidente de Boost, dijo: “Este es un hito significativo para el negocio de fintech de Axiata y una validación de la fuerte propuesta de valor que traemos a la mesa a la mesa. con nuestros socios RHB Banking Group. El negocio de la banca digital se alinea con nuestras aspiraciones colectivas para apoyar la transformación digital de Malasia, así como con el avance de la unidad de inclusión digital de Axiata en toda la región ".

Drip Network | Por qué no me preocupa el precio? | Coinbase y Drip?

Izzaddin explica que asegurar esta licencia ofrece a Axiata oportunidades múltiples para abordar los cambios de digitalización continuos en sus negocios: “Por un lado, ahora podemos entregar la inclusión financiera a segmentos desatendidos y no mayores como la comunidad empresarial pequeña y media a medida que escala para el crecimiento para apoyar la recuperación económica de la nación. Al mismo tiempo, podemos satisfacer activamente la demanda de nuestra base de consumidores digital en expansión que busca experiencias de usuario convenientes, mejoradas y seguras para el acceso bancario y de crédito. Este desarrollo también refuerza la experiencia y las capacidades de Boost para buscar oportunidades regionales en este segmento de alto crecimiento ".

Sheyantha Abeykoon _ (derecha) _, el CEO del grupo de Boost agrega: “El banco digital será un catalizador para una mayor inclusión financiera y se alinea con nuestra misión principal de empoderar financieramente y apoyar a los usuarios y comerciantes. La licencia ahora cumple nuestra visión de convertirnos en un jugador de fintech de espectro completo en la región para servir mejor a los desatendidos y, como uno de los pioneros de la industria, esperamos este viaje tan emocionante para crear un ecosistema digital y financiero inclusivo para todos los malasios. junto con RHB ".

Igualmente emocionado está Mohd Rashid Mohamad _ (Pic) _, Director Gerente del Grupo/Director Ejecutivo del Grupo de RHB Banking Group, quien dijo: “La licencia otorgada a RHB y nuestro socio Axiata es un paso importante para reforzar nuestro compromiso con Mejora continuamente nuestras propuestas de valor y atiende mejor a nuestras partes interesadas, particularmente al proporcionar servicios financieros de calidad a una gama más amplia de clientes, en este caso, empresas e individuos desatendidos en Malasia. Nuestros clientes conjuntos obtendrán acceso al crédito digital, ágil y seguro. Que se relaciona bien con el compromiso de marca de RHB de ofrecer experiencias simples, rápidas y perfectas. Esperamos desempeñar nuestro papel en trazar la evolución de la industria en esta emocionante era de la banca digital y hacer que el progreso suceda para todos ".

El Dr. Siew Chan Cheong, director de estrategia de RHB, agregó: “Construir un banco digital exitoso para clientes desatendidos en Malasia significa integrarnos profundamente en la vida cotidiana de nuestros clientes para garantizar que el banco digital esté presente y listo cuando lo necesiten, como Una entidad debe exhibir no solo altos niveles de conveniencia, sino también un alto nivel de confiabilidad y responsabilidad. Junto con Boost, creemos que el banco digital que estamos construyendo juntos tendrá todo esto en su lugar. El banco digital también demuestra el compromiso y el deseo de RHB de estimular la innovación dentro de los servicios financieros de Malasia ".

Girando para el banco digital

En los últimos años, Boost ha estado sentando las bases y construyendo los bloques esenciales para un banco digital, uno de los cuales es a través de un gran negocio de préstamos a través de Boost Credit. A través de esto, el reproductor Fintech ha desarrollado una gran base de clientes centrales digitalmente comprometidas con ideas profundas basadas en datos para romper nuevos motivos para desarrollar propuestas de valor fuertes que resuelven los puntos débiles de los desatendidos. La asociación con RHB permite que Boost aproveche la experiencia bancaria de este último. Boost ha estado realizando importantes inversiones en la creación de plataformas de tecnología y espera poder lanzar el servicio en el corto plazo.

RHB, por otro lado, aporta al consorcio muchos años de confianza establecida con clientes y autoridades reguladoras, así como experiencia probada en áreas bancarias clave, incluidos servicios bancarios centrales, gestión y cumplimiento de riesgos, liquidez, capital, gestión operativa y crediticia, gestión de productos y financiamiento responsable. Las partes también aprovecharán el modelo de RHB [correo electrónico protegido] para lograr la velocidad en la entrega y la productividad, así como en la creación de ofertas digitales exitosas similares a lo que ya se ha logrado en las ofertas innovadoras existentes, como la aplicación RHB MyHome, las soluciones de RHB SME, las PYME, las PYME Financiamiento en línea (primera aplicación de préstamo digital PYME habilitada para IA en Malasia), RHB Reflex y EKYC Solutions de incorporación.

Boost también firmó un mou con la Corporación de Garantía de Crédito Malasia (CGC) en junio del año pasado a través de su subsidiaria, Boost Credit para una posible garantía de Banco Digital y se convirtió en el primer licenciatario de Banco Digital en colaborar con CGC. El MOU abarca dos partes clave: la primera es un compromiso para explorar extender una garantía de cartera para los préstamos centrados en MSME del Future Digital Bank, y el segundo implica una colaboración con CGC para asumir referencias para proporcionar financiamiento para MSMES elegibles sin garantía.

Comentarios

Entradas populares