DIGERATI50: THOMAS TSAO, Campeón de Taqwatech

La escuela secundaria de Sanford H. Calhoun en Merrick, Nueva York, tiene una lista de notables alumnos de estrellas. Hay Ben Cohen y Jerry Greenfield, de Ben & Jerry's helado. Luego hay cantante y actriz Debbie Gibson ("No había ninguna razón / no había ninguna razón / solo un ritmo tonto de mi corazón"); Y la estrella de las chicas, Lindsay Lohan. Para los fanáticos de la lucha, está Matthew Brett Cardona, mejor conocido como el WWE Wrestler Zack Ryder.

Es posible que su compañero de alumnos Thomas Tsao no parezca ser tan prolífico, hasta que entiende su trabajo para la región del sudeste asiático (mar). Thomas, quien nació en Brooklyn y asistió a Calhoun antes de especializarse en Economía en Harvard College, es la firma asociada fundadora de Gobi Partners, la firma de SHANGHAI y KUALA LUMTURTERED HUEBETETERED HUEBETERED (VC) con una mano en la escena de inicio vibrante de la forma del mar.

Fundada en 2002, GOBI es una de las primeras firmas de VC con presencia regional en toda China, Hong Kong y el mar, manejando más de US $ 1.1 mil millones en activos bajo administración. La firma, que apoya a los empresarios de etapas tempranas a crecimiento con un enfoque en los mercados emergentes y desatendidos, desde entonces, ha recaudado 13 fondos hasta la fecha, invirtiendo en más de 250 startups. Cuenta con 10 oficinas que se extienden al sureste de Asia hasta Tokio.

La cartera de mar incluye startups a los gustos de las aplicaciones de Fundry, Carsome, EasyParcel, Iprice, Jirnexu y simplemente dando.

Thomas se metió por primera vez en la escena de VC cuando dirigió el equipo de TMT para Dresdner Kleinwort Benson (China), donde uno de sus antiguos clientes, Beijing Enterprises (la compañía de inversión para el gobierno de Beijing, que ayudó a tomar público), vino a él. Para obtener abogados sobre el establecimiento de un Fondo de Venture, específicamente el Fondo de Desarrollo de Tecnología de Beijing.

Thomas les ayudó a evaluar y seleccionar a un compañero de Silicon Valley, antes de que se les pidiera unirse y ayudar a administrar el Fondo.

FINAL. Male Kumite -67kg. THOMAS (ENG) vs TADISSI (HUN). 2016 World Karate Championships Eventualmente se iría a iniciar a los socios de Gobi en 2002. El tiempo, dice, estaba maduro. "Fue después de la burbuja Dotcom. La mayoría de los VCS en el extranjero se estaban sacando de China y consolidando las operaciones en Silicon Valley ", dice. Pero Thomas vio una oportunidad única de entrar en China desde la planta baja e invierte a la innovación en el hogar.

Fue, ya que Thomas lo describe, una idea bastante innovadora: China seguía siendo un mercado emergente, después de todo. "Además, había conocido a muchos grandes emprendedores de mi época en el Fondo de Desarrollo de Tecnología de Beijing, y sabía que estaban estallando con ideas que podrían cambiar el mundo. También conocí a mi esposa, Jessica, en ese momento, y así decidimos mudarnos a Shanghai. Las estrellas se alinearon, y nació Gobi ".

ABAJO EN MALASIA, CONFIANZA EN SUS EMPRENDEDORES

Gobi comenzó a mirar a Malasia como su sede del sudeste asiático en 2012. La decisión, dice Tsao, se realizó en base a cómo funciona el país como un "super conector" para cinco enormes mercados. La lengua nacional de Malasia, más diversas comunidades y ser parte de la Comunidad, significó que puede servir como un puente a Indonesia, India, China y Occidente.

Además de eso, como país mayoritario musulmán, Malasia sirve como puerta de entrada a las economías Medio Oriente e Islámica de todo el mundo. "¡Es un centro natural para Taqwatech!" Thomas exclama.

Taqwatech, un término que los socios de Gobi reclama acuñado, se define como una puesta en marcha que ha construido un producto para servir a una gran comunidad musulmana. A partir de 2015, GOBI ha tratado de invertir más en Taqwatech, en junio de 2019, incluso ofreció hasta US $ 1 millón en fondos para las startups de Taqwatech como parte de la Semana de Tech de Malasia de Malasia Digital Económica Corporación.

Gobi hizo su primera inversión en Taqwatech en 2016, invirtiendo US $ 700,000 en el servicio de reserva de vacaciones con amigos musulmanes de Malasia. En 2018, colocaron US $ 16 millones en la plataforma de Medio Oriente HolidayMe.

Más allá de su ubicación geográfica y cultural estratégica, Thomas, que es extremadamente alcista en las perspectivas de Malasia como una economía digital, siente que los empresarios de Malasia tienen sus propias fortalezas. "Creo que son fantásticos en las empresas en crecimiento regionalmente y operando bajo condiciones difíciles que prevalecen en los mercados emergentes", dice.

Los empresarios de Malasia, agrega, pueden lidiar con los desafíos que incluyen infraestructura de retraso, conectividad incompleta, baja (pero sublevando) PIB per cápita, y áreas grises legales y regulatorias.

"Los empresarios de Malasia también tienen mucha experiencia en la gestión y el trabajo con diferentes equipos y personas porque el país en sí es muy diverso, con diferentes idiomas, culturas y religiones. También hay una percepción general en la industria de VC que los fundadores de Malasia son menos arrogantes, más inclusivos y bastante humildes en la forma en que interactúan con otros ".

Botas en el componente del suelo a VC Investing

Thomas cree que donde se basa un VC es un aspecto importante. Recuerda un momento en que la mayoría de los VC se basaban en Silicon Valley, que no podían reaccionar de manera rápida o decisiva a las inversiones de China e India, porque no estaban lo suficientemente cerca del suelo.

"La gente los llamó" VC de turistas "porque solo vendrían una o dos veces al año y trataron de hacerles ofertas en reuniones en los hoteles de lujo", dice. "Necesitas botas en el suelo porque sin ellos no puedes invertir con convicción. Necesitas relaciones locales y conocimientos locales. Por eso creemos en invirtir mucho en nuestro juego en tierra, y es por eso que hemos construido una red de 11 oficinas en toda Asia. "

La conciencia global necesitaba con la urgencia de resolver problemas de prensado

La estela de la pandemia COVID-19 es de manera similar una llamada de despertador para la humanidad, se siente Thomas. "Nunca antes en la historia humana ha estado tan conectados. Entonces, ¿qué vamos a hacer con esta oportunidad? Creo que tenemos que nutrir una conciencia global que crea la urgencia de resolver estos problemas apremiantes antes de que se acabe el tiempo ", opina.

"Las nuevas empresas que pueden abordar estos problemas serán críticas para nuestro futuro compartido, y es por eso que tenemos que identificar e invertir en ellos. Ahora, más que nunca, el mundo necesita a los empresarios que responden al llamado a la innovación impulsada por el propósito ".

Para Gobi, esto incluye Taqwatech, inversión de lentes de género (startups orientados por mujeres y mujeres centradas en las mujeres) y la economía circular. "Tal vez un forro de plata de esta terrible pandemia es que se convierte en una edad de oro de la ingesta de impacto en la historia de la historia humana para mejorar el curso de la historia humana", bromista, con la esperanza de un resultado edificante.

Los dos rasgos que diferencian a los empresarios que tienen éxito de aquellos que no

Thomas dice que hay dos rasgos que diferencian a los empresarios que tienen éxito y los que no. "En pocas palabras, ¿tienen los dos" R's "? Resiliencia e ingenio ".

En cuanto a Malasia como destino para las empresas nuevas, Thomas dice que hay dos cosas principales que tendría que hacer el país para que sea un destino más fuerte. Para los principiantes, los gobiernos deberían alentar activamente y facilitarlo de que los grandes inversionistas institucionales de Malasia inviertan en VCS más domésticos, algo que dice es el "único ingrediente que falta para hacer que Malasia sea el centro de la tecnología".

"En este momento, cuando las startups de Malasia necesitan plantear una ronda más grande, todavía tienen que ir a Beijing, Hong Kong o Singapur. Esa es una oportunidad perdida porque Malasia no le falta el capital a largo plazo para financiarlos ", elabora.

"Algunos inversores institucionales aún tienen una visión obsoleta que VC es arriesgada, pero la pandemia global está cambiando dramáticamente esas creencias de larga duración. Con muchos trabajando desde casa y comprando en línea, ¿son clases de activos tradicionales como los bienes raíces comerciales y los centros comerciales siguen siendo una apuesta segura? "

En segundo lugar, él cree que el gobierno debería promulgar políticas fiscales favorables que fomenten más inversiones por parte de inversores corporativos e individuales.

Thomas que arrancó a su familia de los EE. UU., Se ha basado en KL desde 2015. Cuando se le preguntó cómo ha sido la experiencia, dice:

"Hemos establecido tres fondos regionales y cuatro fondos de un solo país. Tener un total de más de US $ 300 millones planteados en siete fondos, han invertido en más de 60 compañías, generaron siete salidas y construyó un equipo de 66 en 11 oficinas. También tenemos una gran relación con Malasia Venture Capital Management (MAVCAP) y el Gobierno, y el ecosistema local ha sido muy apoyo de nuestros esfuerzos.

"Entonces, ¿creemos que hicimos la llamada correcta? Dígame usted. Creo que lo hicimos ".

Comentarios

Entradas populares