Cómo convertir su vinilo a un formato digital

No importa un bit si su colección de vinilo consiste en una sola caja de leche o si llena varios estantes de IKEA KALLAX y se está apoderando de su hogar, podemos estar de acuerdo en que hay algo sobre el vinilo.

Tal vez sea el sonido cálido y no comprimido que bombeaba a través de un sistema de vintage dulce, o la sensación de mantener una obra de arte física en tus manos, mientras que el récord gira, es una experiencia especial que ha recuperado gran parte de su gloria en un mundo dominado por la transmisión digital.. El problema es que los registros son frágiles, y las cajas llenas de ellos no encajan en el bolsillo trasero.

Entonces, ¿por qué no digitalizarlos? No solo convertirá sus registros de vinilo a un formato de música digital conservar que los Beatles Rare Beatles UK Primero apruebes, tiene miedo de sacar de su manga y protegerlo de un mayor desgaste, pero también tendrá versiones portátiles de sus registros favoritos, incluyendo aquellos que simplemente no puede encontrar en los servicios de transmisión, para que disfrute en cualquier lugar.

Transferencia de sus preciosas platos de ranuras a las ondas de sonido es más fácil de lo que podría pensar. Desde los giradiscos USB y los convertidores de audio digital de las diversas opciones de software y cómo usarlas, lo llevaremos a través de todos los pasos que necesita para ir digital en este artículo.

Dificultad

Moderar

Duración

1 hora

Que necesitas

  • Turnible (USB o estándar)

  • Computadora

Audacity: Convertir vinilos o cintas a formato digital y exportar el resultado en temas individuales * Fono de preamplificador o convertidor analógico a digital.

  • Software de grabación (como Audacity)

  • Limpiador de registros

Mostrar 1 artículo más

Contenido

  • El hardware
  • The TurnTable: Audio-Technica AT-LP120XUSB
  • El software
  • El proceso

el hardware

Lamentablemente, no hay un método de captura para digitalizar su recolección de vinilo, y el proceso exacto depende de qué tipo de equipo tiene. Algunos giradiscos vienen con preamplificadores de fono incorporados: electrónica que aumentan la señal típicamente baja producida por la aguja y el cartucho solo antes de enviarlo al receptor o el conjunto de altavoces alimentados. Los giradiscos sin preamplificadores se basarán en un receptor con una entrada de fono o un preamplificador Phono Phono, o una etapa de Phono a medida que también se refiere. Muchos tornillos giratorios modernos incluyen un preamplificador incorporado y una salida USB, lo que le permite convertir de manera rápida y eficiente esa copia de mohoso de Steely Dan's, no compre una emoción con poco esfuerzo.

Esto no quiere decir que no puede convertir su vinilo a un formato digital sin una salida USB integrada, pero optar por un plato giratorio construido con dicha salida hace que el proceso sea mucho más fácil. A continuación se muestra uno de esas tocadiscos que recomendamos. Si esto no funciona para usted, consulte nuestro resumen de los mejores giradiscos de menos de $ 500.

El plato giratorio: Audio-Technica AT-LP120XUSB

Si está profundamente invertido en una gran colección de registros de vinilo, un jugador de alta calidad como el audio Technica AT-LP120XSB podría valer su dinero. Una placa giratoria popular entre novatos y cabezas de vinilo medio, el AT-LP120XUSB está equipado con una bandeja de aluminio anti-resonancia a la calificación para asentar sus registros, un barcos de tóderm en forma de S balanceada y un control de tono variable con un bloqueo de velocidad de cuarzo.

El cartucho de audio electrónico incluido es totalmente capaz y suena genial, pero una de las mejores cosas de esta cubierta es que también es fácilmente actualizable a los cálculos y cartuchos de mayor calidad. El motor de manejo directo del LP120XUSB puede no ser silencioso como giradiscos accionados por la correa, pero tiene una operación de botón y puede cambiar entre 45 y 33 1/3 rpm sin cambiar molesto o mover un cinturón. Pero, obviamente, es la salida USB incorporada que lo hace ideal para transferir su cera a los ceros y unos.

El software

Obtener la señal de su tocadiscos a su computadora es solo el primer paso. La segunda parte del proceso es encontrar la aplicación de software adecuada para registrar el audio. Aunque hay varias aplicaciones premium diseñadas para ayudarlo a rasgar el audio de su plataforma giratoria, como Vinyl y Vinyl Studio, la audacia de código abierto es la mejor opción para la mayoría de los usuarios. Esta aplicación de freemium no puede ofrecer herramientas dedicadas para convertir vinilo en formatos más accesibles, pero aún puede grabar en las tasas de muestreo de hasta 192 kHz, y exportar los archivos de audio resultantes, ya sea un MP3, AIFF, FLAC o WAV para la reproducción en un mango de plataformas populares. La interfaz puede no ser pulida, pero el software funciona con máquinas basadas en Windows, Mac y Linux.

Independientemente de qué software use, le recomendamos que grabe en un mínimo de 16 bits muestreados a 44.1KHz. Siempre puede crear una copia comprimida de una persona sin pérdidas, pero no puede mejorar la calidad de los archivos de audio sin pasar nuevamente por el proceso de grabación. Si tiene una gran biblioteca de vinilo, lo que parece probable, dado que está aquí, ese es un compromiso de tiempo serio.

El proceso

Una vez que tenga el equipo y el software necesario en orden, es hora de iniciar el proceso de digitalización. Aunque es más que bienvenido a digitalizar su vinilo, donde sea que lo vea, le recomendamos elegir un espacio que sea relativamente tranquilo y desprovisto de vibraciones externas, es decir, trenes que pasan, pisando a los niños, que pueden causar un ruido o una aguja no deseada. Recuerde, para todos los efectos, esta es una grabación en vivo. CUALQUIER CUALQUIER COSA DE LOS STYLUS DE SU TURDABLE Aparecerá en el archivo digital. Esto nos lleva al primer paso en el proceso antes de que incluso grabe...

Paso 1: Limpie su vinilo: Los registros de vinilo tienen una habilidad para ensuciarse. Si alguna vez ha visto una imagen microscópica de lo que parece dentro de la ranura de un disco, es como un abismo entre dos rangos de montaña, el polvo se acumula con el tiempo, los dedos se dejan detrás de aceites y otros hacinillos, y todo esto puede ser Recogido por el lápiz, por lo que es mejor limpiar tus álbumes. Cualquier imperfección, ya sea que se derive de los arañazos o los meros polvo, se registrará al digitalizar. Considere comprar al menos una bruja simple o un cepillo de microfibra y alguna solución de limpieza si aún no lo ha hecho, o algo un poco más involucrado como una arandela de registro de giro por menos de $ 100.

Paso 2: Conecte sus dispositivos: Si usa una plataforma giratoria con una salida USB integrada, conecte el cable USB en el puerto USB correspondiente en su computadora. Para computadoras más nuevas, especialmente Mac, es posible que necesite un adaptador USC-A a USB-C.

Si usa una plataforma giratoria sin una salida USB, las cosas se vuelven un poco más complicadas, pero quédate con nosotros. Un plato giratorio con un preamplificador incorporado se puede conectar directamente a la "línea en" del puerto de auriculares "de la computadora con un cable de audio" Y "RCA-to-3,5 mm". Pero escúchanos: en los giradiscos más baratos, estos preamplios de Phono a veces no son los mejores, por lo que es posible que desee conectarse a un receptor de preamplificador o A / V de mejor calidad antes de que vaya a su computadora usando el mismo RCA a- Cable de 3.5mm.

Sin embargo, por último, si quisiera ir un paso más allá y le preocupa tener más control sobre la entrada y la calidad del sonido, debe considerar conectar su giradiscos a un convertidor digital analógico independiente (ADC), como el Focusrite Scarlett 2i2, que tiene una mayor calidad de conversión digital y se conecta a su computadora a través de USB. Incluso puede usarlo para grabar su propia música, podcasts o cualquier otra cosa que desee conectarse.

Paso 3: Lanzar Audacity: Abra Audacity, o su software de grabación de audio preferido, en su Mac o PC. Primero tendrá que necesitar seleccionar la fuente de entrada adecuada (ya sea su placa giratoria de USB, ADC o Direct Line-in en la entrada) del panel de Preferencias del sistema o un panel de configuración similar en el programa. Si usa Audacity, haga clic en edit> system Preferences Antes de seleccionar "Línea en" en el menú desplegable dentro de la sección de grabación del panel devices. En una Mac, será audacity> preferences> devices. Tenga en cuenta que es posible que, además, debe seleccionar la fuente de entrada desde el panel de sonido principal de su computadora.

Paso 4: Registro: Haga clic en el botón Record y reproduce su registro en su totalidad, un lado a la vez, para capturar cada canción en cada lado. Puede detener la grabación después de que se realice el lado y se reanude nuevamente después de volarlo, o simplemente siga grabando. Vas a separar todas las pistas de audio después de todos modos y puedes editar la brecha.

A medida que grabe desde su fuente seleccionada, vigile que ajuste los niveles de entrada para reducir el recorte y la distorsión posterior cuando sea necesario.

PASO 5: Dividir las pistas: Si es como si fuera como la mayoría de las personas, es probable que lo hagas, prefieres dividir la totalidad del registro en pistas individuales. Si usa Audacity, haga clic y arrastre su cursor para resaltar la duración de una pista en particular. Después, haga clic en la opción edit dentro de la barra de herramientas, luego haga clic en Labels, luego seleccione Add Etiqueta en la selección desde el menú desplegable resultante y nombra la pista de manera adecuada. Hay mejores herramientas para este proceso que la audacia (ver: melodías perfectas), pero la audacia es gratuita, lo cual es agradable.

Paso 6: Exportar: Una vez que haya dividido y llamado cada pista, haga clic en File dentro de la barra de herramientas y seleccione Export múltiple desde el menú desplegable. Después, elija el formato de archivo deseado, guarde la ubicación e ingrese los metadatos que faltan en el menú emergente resultante antes de hacer clic en el botón export en la esquina inferior derecha.

Paso 7: ¡Disfruta!: Una vez que termine de convertir, disfrute de su música recién digitalizada en el reproductor de medios de su elección!

Definitivamente, hay más caminos que uno para convertir sus registros al formato digital, incluido otro software de grabación, como GarageBand, Pro Tools y Logic, pero no sugeriríamos usarlos a menos que tenga experiencia con ellos. Por nuestro dinero (¡gratis!), Audacity ha demostrado a lo largo de los años de ser la mejor y más fácil manera de hacer esto. Si tiene poco dinero extra para gastar, el estudio de vinilo es un poco más fácil y se dedica a rasgar vinilo, pero el proceso es básicamente el mismo. Además, puede probarlo primero, con algunas restricciones de ahorro. Feliz conversión!

Comentarios

Entradas populares