Activision Blizzard accionista demanda sobre el acuerdo de compra de Microsoft

Un accionista de Activision Blizzard está demandando a la compañía con respecto a la venta propuesta de la Call of Duty Publisher a Microsoft por $ 68.7 mil millones. Accionista Kyle Watson presentó una demanda en California recientemente, con abogados que dicen que la propuesta es "injusta por varias razones", según el polígono.

Entre las reclamaciones enumeradas en la demanda de Watson es que la Junta de Directores de Activision Blizzard está tratando de obtener "beneficios significativos e inmediatos" con la venta propuesta a Microsoft en lugar de considerar lo que podría estar en el mejor interés de la empresa en general.

La demanda también afirma que la declaración de Activision Blizzard presentada en la Comisión de Valores y Intercambios el 18 de febrero es "materialmente engañoso e incompleto". Además, afirma que la Junta de Activision Blizzard "no creó un comité independiente compuesto por directores desinteresados ​​para ejecutar el proceso de ventas".

La declaración del 18 de febrero estableció un cronograma muy específico de cómo el acuerdo disminuyó y contenía muchas revelaciones, incluidas las múltiples compañías intentaron comprar Activision Blizzard y que el CEO Bobby Kotick está configurado para recibir un pago "Golden Parachute".

La declaración continúa diciendo que la declaración proxy de Activision Blizzard con respecto al acuerdo es "materialmente deficiente, priva al demandante de la información necesaria para tomar una decisión inteligente, informada y racional de si votar a favor de la transacción propuesta, y así en violación de la Ley de Intercambio ".

Watson quiere que Activision Blizzard emita una nueva declaración de proxy SEC que no tenga el tipo de "declaraciones falsas" que se afirman que están en el documento inicial.

"Un portavoz de Activision Blizzard dijo a Polygon:" No estábamos de acuerdo con las acusaciones hechas en esta queja y esperamos presentar nuestros argumentos a la Corte ".

Una segunda demanda, esta presentada en Nueva York, contiene reclamaciones similares contra Activision Blizzard. Estas demandas están separadas de las que se enfrenta a la activación de Activision Blizzard con respecto a su cultura corporativa y su lugar de trabajo. El CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick está acusado de, entre otras cosas, conociendo y cubriendo las instancias de acoso sexual. También se dice que ha amenazado con matar a un empleado.

El acuerdo de Microsoft para comprar Activision Blizzard aún no ha pasado. Además de cualquier asunto relacionado con los casos de accionistas, la compra se enfrentará al escrutinio regulatorio, según los expertos, aunque finalmente se espera que se apruebe. Si eso sucede, Microsoft poseerá a Activision Blizzard y todos sus estudios y franquicias, incluida la llamada del deber, el sobrecaliente, Warcraft, Diablo y muchos más.

Los juegos de Xbox más anticipados para 2022 y más allá

OJO ???? El acuerdo Xbox y Activision Blizzard: DENUNCIADO???? ANÁLISIS LEGAL????¿EN PELIGRO?

Ver más

Comentarios

Entradas populares