Carta de Cannes Lions: The Age of Epic Demosation

Sameer Satpathy, director ejecutivo, cuidado personal, ITC, afirma que la efectividad creativa es el núcleo de lo que el marketing hace a diario, y es el corazón de la razón por la cual existe el marketing.

El jurado de Cannes en la categoría de efectividad creativa compartió tendencias generales y temas de los Cannes Lions 2022 en un exclusivo Tete-A-Tete con Etcreativa compartió.

Satpathy dijo que la tendencia de convertir la tecnología de una fuerza de exclusión a una fuerza de inclusión y cómo obtener comunidades marginadas, segmentos, para que la voz se extendiera fuerte y clara en los leones de Cannes.

Todo el mundo ahora ha entendido la capacidad de usar digital para involucrarse es más importante que usarlo como un medio de transmisión, agregó.

¿Cómo se consigue que los consumidores profundicen realmente su compromiso en lugar de solo tener una conversación? No lo hacen, ni siquiera lo recuerdan, dijo Satpathy.

Agregó que la otra tendencia fue una demostración épica. Toma su producto o tecnología y lo convierte en una demostración muy grande que es tan grande que demuestra todas sus capacidades.

Hubo un caso de Renault con Appy-Electric Village, donde hablaron sobre hacer que los autos eléctricos sean aceptables para el público rural. Tomaron un pueblo y reemplazaron todos los autos con vehículos eléctricos y luego demostraron al mundo cuál era la experiencia.

Hubo un caso llamado Power of Three Island, en el que usan 5G para transformar completamente esa isla a través de múltiples dimensiones de trabajo, escuela, pesca y muchas otras cosas.

En términos de sostenibilidad, se trataba de abordar un desafío de sostenibilidad sistémica, no de una sola vez. Lo que los consumidores buscan es acción. Marcas que demuestran acción de una manera sostenible y que pueden hacerlo económicamente.

Oplicó que el marketing se está alejando de estar centrado en el consumo, a convertirse en una solución para una solución fundamental para grandes negocios y problemas sociales que se abordan de manera sostenible.

Hay un tono de voz de la publicidad, que ha sido más afiliativa, se trata más de hacer cosas juntas, las sociedades de curación.

Agregó que las organizaciones tendrán que dar un paso adelante y mirar de manera holística cuando miran toda su cadena de valor. ¿Cómo se construye una cadena de valor, lo que puede funcionar bien para el planeta? ¿Cómo puede construir una cadena de valor, que agrega un precio que el consumidor está listo para pagar?

CANNES

También tenemos que asegurarnos de que podamos hacer que la sociedad tenga una participación en esa cadena de valor de manera positiva, entonces se vuelve sostenible.

(Como se le dijo que Namit Singh Sengar)

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