Antes de Bayhem: explorando los orígenes de video musical de Michael Bay

Michael Bay se ha convertido en un nombre familiar gracias a su trabajo en los títulos de Blockbuster Hollywood como ArmagedDon, Pearl Harbor, y las primeras cinco películas de transformadores de acción en vivo. Como director, la Bahía abarca el cine maximalista en una escala que hacen pocos de sus contemporáneos. Su amor por soplar las cosas hacia arriba y traer una gran cantidad de piezas de CGI a la vida, incluso ha resultado en la creación de "Bayhem", un término acuñado como un taquigrafía para describir la película de acción de la mente y abrumadora que la bahía se especializa.

Contenido

Le Vidéo Club explosif ???? de Michael Bay à l'occasion de la sortie d'Ambulance * Los primeros días * Perfeccionar su visión * Punto de inflexion * Un arco claro

Pero lo que los fanáticos del día moderno de la bahía pueden no saber que el cineasta primero hizo un nombre para sí mismo dirigiendo docenas de videos musicales de alto perfil a fines de los años ochenta y principios de los 90. A lo largo de este tiempo, Bay hizo videos musicales para todos, desde Tina Turner, Wilson Phillips y Lionel Richie hasta la carne de carne. A pesar de su experiencia en la forma, la bahía, más o menos videos de la música de izquierda después del lanzamiento de su primer largometraje, bad Boys, en 1995.

Sin embargo, como es el caso de muchos de los cineastas que han surgido en la industria a través de medios similares, el trabajo de video musical de Bay es fascinante de ver cómo conocer las películas que está dirigida a lo largo de su carrera. Entonces, en honor a la próxima liberación de su película más nueva, el Jake Gyllenhaal-LED AMBULANCE, ahora se siente como un tiempo tan bueno como para mirar hacia atrás en el trabajo de video musical de Michael Bay y ver cuánto tiene su estilo, y no tiene su estilo. T - Cambiado en los últimos 30 años.

Los primeros días

Según IMDb, Michael Bay dirigió sus primeros cuatro videos musicales en 1989, comenzando con call It Love by Poco. Todos los videos son predeciblemente menos pulidos y más reducidos que la bahía de las películas se ha hecho un nombre para sí mismo. Dicho esto, sus presupuestos inferiores no impidieron que Bay usara muchos de los mismos trucos en ellos que ha continuado implementando a lo largo de su carrera.

Por ejemplo, varios de los videos cuentan con el tipo de disparos de Steadicam de ángulo bajo en movimiento rápido que Bay ha utilizado en casi todas sus películas. Eso es especialmente cierto para el video call It Love, con la bahía que disparó a los miembros de Poco con una mezcla de tiros de grúa y Steadicam. Las imágenes de ángulo bajo del video incluso permiten a la bahía incluir una serie de destellos de lentes, que vienen por cortesía de una ventana sobreexpuesta en el fondo y hacen que ciertos momentos se sientan como si pudieran haber sido retirados directamente de una de las películas de Transformers de la Bahía.

Todos estos primeros videos también muestran la tendencia de la bahía a, por falta de un término mejor, Ogle Gorgeous Gente con su cámara. El video call it love incluye varios momentos de muy hermosos, y muy sudorosos, hombres y mujeres, apoyados contra los coches de fumar al atardecer. Si miras estas escenas a través de ojos escurdos, sería fácil pensar que son de una de las películas de Transformers de la Bahía.

moviendo su visión

Desde 1990 hasta 1994, Michael Bay continuó principalmente para hacer videos musicales, y como todos los directores de video musicales, su trabajo a lo largo de estos años varía mucho dependiendo del artista con el que trabajaba y el tipo de canción que estaba manejando. Sin embargo, a lo largo de la totalidad de este período, el crecimiento de la Bahía como estilista visual y cineasta es innegablemente claro.

Las luces de la lente y los movimientos de la cámara de deslizamiento de sus primeros videos de música continúan estando presentes en su trabajo, pero en videos para canciones como Colin James 'Aming en amarme a Baby, la bahía se puede ver experimentando más con la edición, el movimiento de la cámara y la composición. Cuanto más trabaja, más cómodo se convierte en los ángulos holandeses, y muchos de los videos de roca que dirigió desde 1990 hasta 1992 se editan en formas mucho más frenéticas, impresionistas que su trabajo anterior.

Para cualquier persona que haya visto a una de las películas de acción de la Bahía, la forma en que construye videos para canciones como Amora en amarme a Baby y Tina Turner's Love Thing se sentirá muy recordando cómo sigue dispara y edita piezas de acción. Mientras tanto, su video para Winger. No solo tiene los mismos movimientos de cámaras suaves y rápidos y opciones de edición de vistas vistas en sus videos de música anteriores, pero también está lleno de fotos de modelos semidesmos recortados en la Luz de Marco Marcosa del Director.

El crecimiento de la bahía a lo largo de este período de su carrera es importante, pero su trabajo como director de videos musicales finalmente culmina en 1993, cuando hice un proyecto que se siente como una declaración de misión para él como un cineasta y un artista.

Punto de inflexion

En 1993, Michael Bay dirigió el icónico video musical para la carne de carne. Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso) _. El video se abre con una persecución policial a través de Los Ángeles que no solo incluye autos de policía, motocicletas y un helicóptero, pero también se lleva a cabo al atardecer, lo que significa que toda la secuencia está cubierta en una bruma naranja abrumadora. El alcance de gran presupuesto de la apertura, combinado con su estilo de edición estético y de ritmo rápido, lo hace parecer una secuencia de una de las futuras películas de acción de la Bahía.

En su conjunto, el video marcó un paso para la bahía de su trabajo anterior. Aparte del hecho de que cuenta con un presupuesto significativamente más grande que muchos de los videos musicales que había dirigido en años anteriores, también muestra a la bahía utilizando todos sus trucos visuales y editoriales favoritos y aún contando una historia completa. En particular, el video también ve a la bahía que experimenta más con los efectos visuales, que es un área de cine de Blockbuster, que está bastante familiarizado con la segunda mitad de su carrera.

Siguiendo: Haré cualquier cosa por amor, _ Bay dirigió los videos musicales para dos canciones de pan de carne más: Rock and Roll Dreams vienen a través de y Objects en el espejo de la vista trasera pueden aparecer más cerca de lo que son. Ambos videos cuentan con la misma edición frenética. El estilo de esa bahía ha confiado en gran medida a lo largo de su carrera, e incluso cuentan con algunas explosiones de Bayhem-esque. Varias estrellas principales, incluyendo Angelina Jolie y Robert Patrick, aparecen en los videos también.

un arco claro

Sus colaboraciones con pan de carne fueron los pasos finales que Michael Bay necesitaba tomar para estar listo para dirigir su primera película. Lo hizo solo en 1995 con bad Boys y 27 años después, ha demostrado haber demostrado con AMBULANCE que es tan hábil e idiosincrásico de un artesano visual, ya que estaba de vuelta en 1993.

Todo lo que vuelve a observar su trabajo de video de la música, es que, para un director que ama el caos en pantalla y las secuencias de acción no lineales, ya que lo hace, el arco real de la carrera de Michael Bay es bastante sencillo. Eso puede ser un poco irónico, pero también explica por qué es un cineasta tan conocido y singular. Para decirlo de otra manera: Michael Bay siempre ha tenido su propio estilo, y sus primeras videos de música demuestran que.

La película más nueva de Michael Bay, _ ambulancia, _Begins jugando en teatros el viernes 8 de abril.

Comentarios

Entradas populares